La Apnea del Sueño Infantil es una enfermedad que hace que los niños puedan ver alterado el desarrollo maxilofacial en etapa de crecimiento, así como que sufran problemas de descanso, por lo que desde la Clínica Dental Bucoral te recomendamos de la importancia de contar con un diagnóstico preciso cuanto antes.

En nuestra área de odontopediatría somos expertos en la detección del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) como así se denomina. Una enfermedad que en los niños se asocia con frecuencia a los ronquidos, pero que tiene consecuencias más graves, ya que en lugar de respirar por la nariz, se respira por la boca.

Esta situación provoca a su vez un desarrollo maxilofacial inadecuado como mandíbula pequeña y retruida, paladar estrecho, mordida cruzada e incisivos superiores hacia adelante, además de mostrarse en los niños con una cara alargada. También se puede presentar ojeras que son signo de cansancio diurno, lo que provoca un bajo rendimiento escolar, así como déficit de atención y problemas de conducta. Por tanto, un diagnóstico a tiempo y certero con una propuesta personalizada es fundamental para atender esta enfermedad.

Desde Clínica Dental Bucoral como especialistas en la atención dental sabemos de la importancia de este síndrome y sus consecuencias por lo que disponemos de una serie de tratamientos adecuados para los niños. Además, nuestro equipo médico le ofrece a los niños un trato cercano y empático, acabando con el miedo al dentista. También como conocedores de la importancia preventiva en el cuidado dental recomendamos una vida saludable, así como medidas de higiene bucodental para las cuales ofrecemos la mejor educación para tus hijos.

Call Now Button

COMUNICADO CONJUNTO

TELEFONO DE URGENCIAS CLINICA DENTAL BUCORAL: 678 748 276

 

Debido al estado de alarma en que se encuentra el país a causa del COVID-19 (Coronavirus), y teniendo en cuenta que una clínica dental es un posible foco de contagio, hemos decidido, por instancias de salud, éticas y morales, suspender el funcionamiento normal de la clínica hasta el próximo día 30. Consideramos que la salud es lo más importante y más aún en esta situación  tan excepcional.

 

Aunque en nuestras clínicas se cumplen todas las medidas de higiene y asepsia, hemos priorizado en evitar la exposición durante este periodo tanto a pacientes como al personal sanitario a fin de evitar la propagación del virus.

 

Iremos informando a todos los pacientes que tenían sus citas programadas para  concertar nueva cita después de la fecha indicada.

 

Para urgencias y dudas se ha establecido un SISTEMA DE GUARDIAS ROTATORIAS, con horario presencial de 10 a 13 h  y de 16 h a 19 h y un teléfono de urgencias.  En cada web, redes sociales y fachadas de las clínicas adheridas, pueden obtener la información detallada .

 

Rogamos hagan un uso responsable y utilicen las clínicas de guardia UNICAMENTE para urgencias con el fin de respetar al máximo el confinamiento.

 

En caso de presentar síntomas sospechosos de coronavirus, rogamos se dirijan a URGENCIAS DEL HOSPITAL.

 

Agradecemos vuestra comprensión y rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

 

TELEFONO DE URGENCIAS CLINICA DENTAL BUCORAL: 678 748 276

You have Successfully Subscribed!