La Apnea del Sueño Infantil es una enfermedad que hace que los niños puedan ver alterado el desarrollo maxilofacial en etapa de crecimiento, así como que sufran problemas de descanso, por lo que desde la Clínica Dental Bucoral te recomendamos de la importancia de contar con un diagnóstico preciso cuanto antes.

En nuestra área de odontopediatría somos expertos en la detección del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) como así se denomina. Una enfermedad que en los niños se asocia con frecuencia a los ronquidos, pero que tiene consecuencias más graves, ya que en lugar de respirar por la nariz, se respira por la boca.

Esta situación provoca a su vez un desarrollo maxilofacial inadecuado como mandíbula pequeña y retruida, paladar estrecho, mordida cruzada e incisivos superiores hacia adelante, además de mostrarse en los niños con una cara alargada. También se puede presentar ojeras que son signo de cansancio diurno, lo que provoca un bajo rendimiento escolar, así como déficit de atención y problemas de conducta. Por tanto, un diagnóstico a tiempo y certero con una propuesta personalizada es fundamental para atender esta enfermedad.

Desde Clínica Dental Bucoral como especialistas en la atención dental sabemos de la importancia de este síndrome y sus consecuencias por lo que disponemos de una serie de tratamientos adecuados para los niños. Además, nuestro equipo médico le ofrece a los niños un trato cercano y empático, acabando con el miedo al dentista. También como conocedores de la importancia preventiva en el cuidado dental recomendamos una vida saludable, así como medidas de higiene bucodental para las cuales ofrecemos la mejor educación para tus hijos.

Call Now Button