Si frecuentemente se levanta por la mañana con dolor de dientes, puede deberse a que tenga un problema de bruxismo: lo que comúnmente se conoce por rechinar los dientes, debido al roce y la fricción de unos con otros durante el sueño.

Si bien esta circunstancia se puede dar durante el día, en momentos de esfuerzo o de concentración cuando se está realizando alguna tarea, al contraen los músculos mandibulares, durante el sueño puede ser un problema mayor: es más difícil de controlar y la presión de los dientes se mantiene más tiempo, y de forma rítmica. Y esta presión excesiva, de verse prolongada, puede derivar en problemas mayores en las articulaciones mandibulares. De ahí la importancia que damos en Clínica Dental Bucoral a contar con un diagnóstico temprano preventivo.

Uno de los motivos asociados al bruxismo es el estrés y la ansiedad. De hecho, según la entidad británica The Bruxism Association, ocurre en un 70% de quienes lo padecen. Pero también hay otros factores que lo pueden desencadenar en función de la persona, como la postura, los hábitos al dormir e incluso la alimentación; así como el hecho de que los dientes estén desalineados o que se tenga dolor y/o inflamación en la mandíbula.

Para poder acabar con el rechinamientos de dientes, en Bucoral estudiamos cada caso de forma pormenorizada para aplicar el mejor tratamiento, orientado tanto a la reducción del dolor como a la prevención del desgaste de los dientes y, consecuentemente, que haya un daño más permanente en la dentadura y en la mandíbula.

El uso de protectores bucales y férulas dentales permiten minimizar el bruxismo durante el sueño, evitando el roce y la fricción de las piezas. Sea esta u otra, en Clínica Dental Bucoral, tras realizar el diagnóstico, valoramos todas las posibilidades para ofrecerte la mejor solución para tu salud bucodental.

Call Now Button

COMUNICADO CONJUNTO

TELEFONO DE URGENCIAS CLINICA DENTAL BUCORAL: 678 748 276

 

Debido al estado de alarma en que se encuentra el país a causa del COVID-19 (Coronavirus), y teniendo en cuenta que una clínica dental es un posible foco de contagio, hemos decidido, por instancias de salud, éticas y morales, suspender el funcionamiento normal de la clínica hasta el próximo día 30. Consideramos que la salud es lo más importante y más aún en esta situación  tan excepcional.

 

Aunque en nuestras clínicas se cumplen todas las medidas de higiene y asepsia, hemos priorizado en evitar la exposición durante este periodo tanto a pacientes como al personal sanitario a fin de evitar la propagación del virus.

 

Iremos informando a todos los pacientes que tenían sus citas programadas para  concertar nueva cita después de la fecha indicada.

 

Para urgencias y dudas se ha establecido un SISTEMA DE GUARDIAS ROTATORIAS, con horario presencial de 10 a 13 h  y de 16 h a 19 h y un teléfono de urgencias.  En cada web, redes sociales y fachadas de las clínicas adheridas, pueden obtener la información detallada .

 

Rogamos hagan un uso responsable y utilicen las clínicas de guardia UNICAMENTE para urgencias con el fin de respetar al máximo el confinamiento.

 

En caso de presentar síntomas sospechosos de coronavirus, rogamos se dirijan a URGENCIAS DEL HOSPITAL.

 

Agradecemos vuestra comprensión y rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

 

TELEFONO DE URGENCIAS CLINICA DENTAL BUCORAL: 678 748 276

You have Successfully Subscribed!