Con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 que está viviendo España, a mediados de marzo Clínica Dental Bucoral junto con otros seis establecimientos dentales de Antequera, decidimos suspender el funcionamiento normal de las clínicas hasta que pase el estado de alarma para respetar al máximo el confinamiento y evitar así la propagación del coronavirus.

Aunque en nuestras clínicas se cumple con todas las medidas de higiene y asepsia, priorizamos la salud de nuestros pacientes y nuestro personal sanitario en esta situación excepcional que está viviendo no sólo España sino el conjunto de la población mundial.

No obstante para urgencias dentales hemos puesto en marcha un servicio de guardias rotatorias para atender a la ciudadanía que funciona de la siguiente manera: una vez que recibimos la llamada de un paciente activamos un protocolo de aceptación de urgencias dentales para atender únicamente a aquellas personas que tengan dolor, bien por la aparición de abcesos o flemones; dientes fracturados con afectación del tejido pulpar, desajustes de aparatos de ortodoncia o extracciones de piezas dentarias donde no es posible realizar tratamientos restauradores.

Asimismo, por seguridad realizamos un cuestionario a los pacientes que nos llaman para poder disponer de información valiosa para la posterior toma de decisiones. Preguntamos si tienen fiebre o si en los últimos 14 días la han tenido, también si durante ese periodo han tenido problemas respiratorios (incluyendo tos), si han estado en ese tiempo en zonas de riesgo, si han estado en contacto con alguna persona con confirmación de coronavirus o si han mantenido contacto estrecho con personas que presentaban un cuadro respiratorio.

Recordamos los números a los que pueden llamar para ponerse en contacto con la Clínica Dental Bucoral 678 748 276 / 951 650 603 / 952 740 106 y que el horario presencial de urgencias es de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Agradecemos de antemano vuestra comprensión y rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

Call Now Button