La desinfección de las instalaciones de la Clínica Dental Bucoral es una de las prioridades marcadas para la atención de los pacientes, especialmente con el inicio de la denominada fase 0 y, consecuentemente, con una mayor movilidad de la población y el desplazamiento a pequeños establecimientos locales con cita previa.

Por ello, contamos con un protocolo especial cuando se finaliza el tratamiento con cada paciente. Así se procederá a la limpieza y desinfección del gabinete con productos especiales para ello. Y al final del horario de apertura, tanto en la mañana, como por la tarde, se aplicará un tratamiento con generador de ozono en todas las estancias de la clínica.

Previamente, con cada paciente, se habrán retirado todos los elementos de seguridad que se le han suministrado en la entrada, debiendo ser depositados en un contenedor habilitado a la salida de la consulta. Además, se acompañará hasta la recepción, donde se procederá a la liquidación del servicio, preferiblemente abonando el pago con tarjeta, y a expedirle cuanta documentación requiera el paciente -factura, presupuesto, receta, etc.- intentando, en la medida de lo posible, proporcionarlo todo por vía telemática: correo electrónico, whatsapp, etc.

La atención en la Clínica Dental Bucoral será, en todo caso, con cita previa. Ya se estableció así desde el decreto del estado de alarma con el servicio de guardias de urgencias rotatorias, y se mantendrá este sistema, atendiendo a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado, con el inicio de la fase 0 este 4 de mayo.

Igualmente se continuará con el protocolo diseñado para la aceptación de la cita, puesto en marcha desde hace semanas: a los pacientes se les realiza un cuestionario de seguridad, preguntando si ha estado en contacto con personas que han dado positivo por Covid-19, ha tenido fiebre en los últimos 14 días o problemas respiratorios, incluyendo tos.

En la llegada a la consulta, se toma la temperatura al paciente, no permitiendo la entrada a la clínica si es igual o superior a 37,5º. Se hace una desinfección de manos con una solución hidroalcohólica, así como de los zapatos y la colocación de unos patucos, y un gorro desechable. Y a continuación se pasa al paciente a la sala de espera, guardando la distancia de seguridad con los demás pacientes si los hubiera.

De cara a la atención en el gabinete, la auxiliar acompañará al paciente, guardando también la distancia de seguridad y procederá a la desinfección de la zona donde estuvo el paciente. Tanto este personal, como la doctora, contarán con sus respectivos equipos de protección individual: guantes, batas, mascarillas. gorros y pantallas protectoras.

Todas estas medidas implantadas tienen como fin maximizar la seguridad de los pacientes, así como del personal de la Clínica Dental Bucoral, contribuyendo a evitar contagios de Covid-19 y seguir en la lucha contra esta pandemia.

Call Now Button