Damos un nuevo paso en la modernización de los equipos de la Clínica Dental Bucoral, con la incorporación de un escáner intraoral iTero. De esta forma nos convertimos en la única clínica de la comarca en contar con esta tecnología de última generación.

Esta nueva herramienta permite tomar medidas de la boca, a través de un escáner completo, que se convierte en imágenes digitales en 3D, con las que posteriormente establecer los planes de tratamientos más adecuados. De hecho, el escáner intraoral iTero está diseñado además para mostrar a los pacientes el resultado de sus tratamientos de ortodoncia y su evolución.

Precisamente, debido a la gran exactitud con la que se toman las medidas, será menos necesario hacer ajustes a posteriori cuando se vaya a colocar alineadores o coronas en los dientes, consiguiendo así un tratamiento más eficaz. Además de ser más precisas, las imágenes muestran unos colores naturales, lo que permite evaluar mejor la salud bucodental del paciente en ese momento, redundando en un mejor diagnóstico.

Este avance permite innovar en diferentes tipos de ortodoncia: ya sea con brakets fijos, de zafiro, aparatos móviles, lingual… permitiendo que el paciente pueda ver cómo quedarán sus dientes tras el tiempo previsto para el tratamiento.

Innovar para una mayor comodidad para el usuario

Igualmente, esta tecnología de última generación hace que la visita al dentista sea mucho más agradable. El escáner cuenta con una cámara que el especialista va pasando por la boca para captar una imagen lo más completa posible de los dientes y encías, que se obtiene al momento. De entre 4.000 a 8.000 imágenes son captadas por segundo; así, de esta forma, ya no se tiene que hacer un molde de la boca, evitando usar las pastas convencionales tan desagradables para algunos pacientes.

También facilita la labor cuando hay que realizar algún implante. “Una vez se hace el registro del estado de la boca, las imágenes se pueden mandar al laboratorio, que está coordinado con la clínica al usar el mismo programa informático, y se confecciona el diente sin necesidad de otro tipo de medidas”, explica la gerente de la Clínica Dental Bucoral, María Teresa Bravo.

Una vez realizado el escanéo y diagnóstico, el paciente recibirá además en su correo electrónico una radiografía real en 3D del antes y después de su tratamiento, para que pueda valorar y ver directamente cual será el resultado real al finalizar. Entre los beneficios de este nuevo sistema para el paciente está principalmente el ahorra de tiempo y consultas para poder realizar un diagnóstico tan completo al paciente y así obtener además una comprobación del resultado final real del tratamiento.

La implantación de este nuevo escáner intraoral forma parte del proceso de renovación de los servicios de la Clínica Dental Bucoral en Antequera y las nuevas instalaciones en la calle Infante don Fernando, inauguradas a finales de junio. Además, dado que es una tecnología móvil, también podrán beneficiarse tanto los pacientes de la clínica de Mollina.