Ofrecer el mejor servicio que está en nuestras manos, con tratamientos cada vez más eficaces, es uno de los principales objetivos en Clínica Dental Bucoral. Para ello es importante contar con herramientas de última generación y nuevas tecnologías del sector que faciliten el trabajo y, además, contribuyan a que la experiencia del paciente sea lo más confortable. Y con este fin contamos ahora iTero Element 5D, uno de los escáneres intraorales más avanzados para la ortodoncia y odontología restauradora.

Este nuevo paso en la modernización de los equipos en Clínica Dental Bucoral, va a permitir fundamentalmente agilizar tratamientos. “Podemos conseguir una reproducción exacta en 3D de la boca del paciente prácticamente en tiempo real”, señala la gerente María Teresa Bravo de una herramienta con capacidad de escanear la boca prácticamente en un minuto. Todo gracias a una tecnología que con una velocidad de escaneo 20 veces superior a la de otros escáner menos avanzado: es capaz de hacer hasta 8.000 imágenes por segundo. 

De esta manera, por ejemplo, a la hora de realizar un tratamiento de coronas o carillas, se podrá contar con una imagen de alta resolución de la boca del paciente con un nivel de precisión tal que no será necesario realizar pruebas intermedias.

Entre las características de iTero Element 5D que más agradecerán los pacientes es que con este dispositivo ya no hay que emplear los antiguos moldes de silicona que se introducían en la boca, siendo así el proceso más cómodo y agradable. Además, también ayuda a que pueda entender mejor el tratamiento y los resultados que se esperan. Y es que, gracias a su tecnología, este escáner intraoral puede mostrar en una simulación de cómo quedará la boca, por ejemplo, tras llevarse a cabo una ortodoncia invisible con Invisalign. Asimismo, ofrece la opción de ‘timelapse’, con la que ver la evolución que tendrá el tratamiento e ir comparando el estado de la boca y la estructura dental.

Pero si hay sin duda una cualidad que convierte a iTero Element 5D en uno de los escáneres más avanzados, siendo ganador del premio «Mejor Innovación Digital» en los Advanced Dentistry Awards, organizados por el Barcelona Dental Show, es su tecnología NIRI (Near infrared imaging), que permite realizar imágenes infrarrojas para escanear la estructura del diente. 

De esta forma se puede conocer el estado del esmalte y la dentina, en tiempo real, sin necesidad de hacer rayos x y sin radiación dañina alguna, lo que supone una importante ayuda en la prevención de caries.

0/5 (0 Reviews)