El surco nasogeniano es un pliegue o arruga que se forma naturalmente en el rostro. Desde Clínica Dental Bucoral te explicamos todos los detalles para saber cómo se previene y además te ayudamos a que no estén tan marcados.
El surco nasogeniano concretamente se forma en el rostro desde la parte inferior de la nariz hasta los dos lados de los labios. Estas marcas también se conocen como surcos nasolabiales y se forman debido a que, con el paso del tiempo, la piel va perdiendo firmeza.
Son muchas las personas que buscan la mejor forma de quitar o disimular los surcos nasogenianos. Para ello, hay varias soluciones para que desaparezcan como es el ácido hialurónico, servicio que ofrecemos en nuestra clínica.
Su aparición se debe al paso del tiempo. Las arrugas de los labios van apareciendo poco a poco y hace que los tejidos del tercio superior de la cara vayan cayendo.
Lo cierto es que hay personas que tienen estos pliegues de forma constitucional y de hecho no es nada extraño ver el surco nasogeniano en jóvenes pacientes. Del mismo modo, hay personas mayores que no presentan marcas en la piel tan marcadas debido a su propia constitución.
Esta pérdida de firmeza en el tejido blando de la cara -y también del resto del cuerpo-, con la consecuente caída de la grasa y músculo. Es esta flacidez la que termina marcando esas características rayas junto a la comisura labial.
¿Es posible prevenirlo?
Pues sí, actualmente la medicina cosmética está más orientada a la prevención y a la identificación temprana del surco nasogeniano.
Cuando la arruga aún es incipiente, está indicada la realización de un perfilado labial, consistente en ir rellenando los pequeños pliegues con ácido hialurónico. Con ello, se le da fuerza, sostén y soporte a la zona para evitar que se doble.
Por otro lado, cualquier tratamiento que prevenga la flacidez facial es una buena opción, como el uso de cremas con retinol o ácidos. No obstante, para surcos nasogenianos muy marcados, en los que la flacidez de la piel es excesiva y se trata de un caso severo, está indicada la cirugía. Por otro lado, las cremas antiedad también están recomendadas como método de prevención
Lo más recomendable es realizar cambios sutiles y progresivos, siempre dentro de una armonía estética que consiga resultados naturales. Con Clínica Dental Bucoral te pones en buenas mano, las de nuestros doctores María Teresa Bravo y Juan Carlos Bravo.