Invisalign First ha revolucionado el mundo de la ortodoncia al ofrecer una alternativa cómoda y discreta para corregir problemas dentales en niños. A diferencia de los brackets tradicionales, este método utiliza alineadores transparentes y removibles, diseñados específicamente para las necesidades dentales de los más pequeños. Sigue leyendo y explora junto al equipo de Bucoral las ventajas de Invisalign First y por qué es una excelente opción para nuestros hijos.

Uno de los factores que caracteriza a este tratamiento es la eficacia y los tempranos resultados. Invisalign First se enfoca en la corrección de problemas dentales en niños en edad temprana, aprovechando el crecimiento natural de su mandíbula y dientes. Al abordar estos problemas a una edad más joven, se pueden lograr resultados más eficaces y minimizar la necesidad de tratamientos más complejos en el futuro.

 “El protocolo que usamos para el Invisalign First es el siguiente: en primer lugar se hace una valoración del tipo de maloclusión que tiene el paciente y una vez que hemos hecho dicha valoración, se le comenta a los padres y le indicamos también cómo se utiliza la ortodoncia invisible con Invisalign First”, explica la odontóloga, María Teresa Bravo, especializada en odontopediatría.

Bravo explica los pasos que dan para este tratamiento: cuando el paciente acepta el presupuesto se pasa a tomar una serie de registros que van a ser fotografías intraorales y extraorales, una radiografía panorámica y un escáner con el escáner iTero. Con estos registros luego se realizará una planificación de lo que va a ser el tratamiento y una vez que esa planificación encaja con la opinión de los especialistas se comparte con los padres del mini paciente y se manda a fabricar los alineadores.

La comodidad y la discreción también son puntos de importancia. Los alineadores están hechos de un material suave y transparente, lo que los hace mucho más cómodos que los brackets metálicos convencionales. Además, al ser removibles, los niños pueden disfrutar de sus comidas favoritas sin restricciones y mantener una higiene oral adecuada al cepillar y usar hilo dental sin dificultad.  Por todo ello, al ser casi invisibles, los alineadores no afectarán la confianza ni la autoestima de los niños durante el tratamiento.

Los alineadores pueden ayudar a corregir problemas como mordida cruzada, apiñamiento dental, espacios excesivos y otros trastornos de la alineación dental en una etapa temprana. Al corregir estos problemas a tiempo, se puede lograr una mejor armonía facial y una mordida saludable en el futuro.

También reducirán las visitas al ortodoncista, a diferencia de los brackets tradicionales, que requieren ajustes periódicos, los alineadores de Invisalign First se reemplazan cada dos semanas en casa. Esto significa que se necesitan menos visitas al ortodoncista, lo que resulta en una mayor comodidad para los padres y los niños. Sin embargo, es importante resaltar que se requiere una supervisión regular para garantizar el progreso adecuado del tratamiento, es decir que los padres pueden traer a nuestros mini pacientes a la clínica cuando requieran ayuda o tengan dudas.

La seguridad también nos importa y es que los alineadores son suaves y no causan irritación ni llagas en la boca, como a menudo ocurre con los brackets metálicos. Además, dado que son removibles, los niños pueden practicar deportes y actividades físicas sin preocuparse por lesiones bucales relacionadas con el uso de brackets.

Estas son algunas de las muchas ventajas que ofrece este tratamiento para corregir problemas dentales en niños. Desde su capacidad para abordar problemas tempranamente hasta su comodidad, discreción y capacidad de estimular un crecimiento adecuado, este revolucionario tratamiento ha ganado popularidad entre padres y ortodoncistas. Si estás considerando opciones de ortodoncia para tu hijo, Invisalign First es definitivamente una opción que vale la pena explorar.

En Clínica Dental Bucoral estamos certificados por la marca registrada Invisalign para la realización del tratamiento más adecuado para tu hijo o hija.

0/5 (0 Reviews)