En el último año en Clínica Dental Bucoral estamos adquiriendo nuevas herramientas de alta precisión y tecnología que nos están permitiendo realizar los tratamientos en un menor periodo de tiempo y con la mayor efectividad para nuestros pacientes. Ejemplos de ello son el escáner CBTC, una herramienta de exploración radiográfica que permite proporcionar imágenes en 3D de la boca del paciente; el escáner iTero Element 5D, uno de los escáneres intraorales más avanzados para la ortodoncia y odontología restauradora y ahora, recientemente, hemos adquirido el láser de diodo.

El láser de diodo es una herramienta que nos permite obtener grandes resultados en poco tiempo. Se trata de un dispositivo de alta tecnología que emite una luz que proporciona una energía de manera que cuando interactúa con los tejidos va a producir un efecto terapéutico.

Puede ser empleado en intervenciones quirúrgicas y en los tratamientos de implantología. Además, es favorable en endodoncia y en periodoncia donde ayuda a hacer una descontaminación de los tejidos. Por otro lado, es un gran aliado en los tratamientos de blanqueamiento dental.

El láser de diodo es un dispositivo muy útil como herramienta para la erradicación de los aftas y de los herpes y para tratar la sensibilidad dentaria. 

Muy útil también para la realización de biopsias y para ayudar a la recuperación de los tejidos blandos o bien para la eliminación de manchas en la encía. En resumen podríamos decir que este dispositivo aumenta exponencialmente la experiencia del paciente en la clínica.

“Podemos decir que el láser de diodo tiene múltiples aplicaciones en odontología y me  atrevería a decir que se ha vuelto un todoterreno en la clínica dental y es un dispositivo imprescindible.”, comenta la gerente y odontóloga de Clínica Dental Bucoral, Teresa Bravo.

 

0/5 (0 Reviews)