Tu dentista infantil
en la comarca de Antequera

¿Buscas una clínica dental para niños?
Somos expertos en odontopediatría

CUIDAMOS LA SALUD DENTAL DE LOS MÁS PEQUEÑOS

¿Qué es un odontopediatra ?

Parece una palabra muy complicada, pero no hay que tenerle miedo. El odontopediatra, o dentista infantil, es el médico de los dientes especializado en la salud bucodental de niños y niñas.

Hace las mismas cosas que hace un dentista, pero con dos variaciones: tiene en cuenta las patologías propias de los pequeños; y tiene un trato especial con ellos.

En Clínica Dental Bucoral, nuestra odontopediatra es la Dr. María Teresa Bravo, especialista desde hace años en la atención a niños y jóvenes, con técnicas especializadas de odontopediatría.

¿Cuándo deben acudir los niños al dentista por primera vez?

Es interesante que los pequeños empiecen a acudir al dentista a partir de los 3 años, cuando ya tienen completa su dentición temporal (los llamados ‘dientes de leche’).

No sólo porque es buen momento para empezar a vigilar su salud bucodental, que también, sino porque conviene irle introduciendo en este mundo, el de los dentistas, para que de mayores no desarrollen ningún tipo de miedo al dentista.

Tienen que ver como algo normal visitar al dentista, un lugar en el que nos cuidan y nos mantienen sanos. De esa forma crecerán con su visita al dentista muy normalizada.

¿Necesitas un dentista infantil?

Si estás buscando una clínica dental para niños, pídenos cita y consúltanos lo que necesites. Estamos especializados en odontopediatría y odontología infantil. Estamos en Antequera y Mollina. Te esperamos 🙂
Pedir Cita

¿Por qué acudir a una clínica dental para niños?

Los motivos que pueden llevarte a querer llevar a tu hijo para que le vea un odontopediatra pueden ser varias. Puede ser simplemente porque quieres que se vaya familiarizando con esta práctica. Pero también puede ser que necesite algún tratamiento.

Estos son las principales patologías dentales que puede tener y a la que nosotros podemos ponerle tratamiento.

Caries

Es quizás la enfermedad dental más habitual en niños. Es una asociación inmediata, y casi involuntaria, pensar en niños con caramelos, y en caramelos con caries. Si consumen muchos productos ricos en azúcares es conveniente hacerle una revisión con frecuencia.

Pero también es posible que desarrollen caries desde antes de los 3 años, por una retirada tardía del chupete o del biberón. Si tu hijo cuadra con algunos de estos casos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Traumatismos

Otra cosa también muy típica en los niños es que se caigan. Están continuamente corriendo, saltando, y revolcándose por los suelos. Lo que por suerte no es tan frecuente es que, al caer, lo hagan con los dientes por delante. Pero a veces pasa.

El odontopediatra intentará en este caso restaurar el diente original o, en casos más graves, reimplantándolo. Si tu hijo ha tenido una situación así, pídenos cita.

Maloclusión y problemas de mordida

Una retirada tardía del chupete o del biberón puede generar dientes apiñados, movidos, o demasiado separados, o puede generar un problema mandibular que afecte a la mordida. Es interesante acudir cuanto antes al dentista también para prevenir o planificar futuros tratamientos de ortodoncia.

Anquilosis de la pieza temporal

Se da a veces el caso de que una pieza dental no sale bien de la encía. Es lo que se llama una anquilosis. Aquí el dentista infantil debe analizar cada caso y estudiar qué tratamiento es el más adecuado.

Alteraciones congénitas

Las alteraciones congénitas son inevitables (por eso son congénitas), pero una detección precoz por parte del odontopediatra puede suponer una gran diferencia a la hora de aplicar un tratamiento.

 

¿Por qué elegir a Bucoral como tu Dentista Infantil?

  • Ofrecemos un trato cercano y empático: acabamos con el miedo al dentista.
  • Somos especialistas en tratamientos de odontopediatría, con años de experiencia.
  • Damos consejos sobre prevención para educar a tus hijos en una adecuada higiene bucodental.

Cuéntanos cómo podemos ayudarte:

13 + 3 =

Primera Visita GRATIS

Diagnóstico + Presupuesto

Ventajas de Nuestra Clínica Dental

La tecnología más avanzada y materiales de alta calidad.

Los mejores profesionales del sector odontológico.

Una clínica moderna, cómoda y acogedora.

Tratamientos eficaces para nuestros pacientes.