Ortodoncia invisible Invisalign en Antequera.

Nadie notará que llevas ortodoncia.

 

ORTODONCIA INVISIBLE: INVISALIGN – CLÍNICA DENTAL BUCORAL

¿Qué es el sistema de ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia invisible Invisalign es uno de los tratamientos más avanzados de ortodoncia, que permite modificar tu sonrisa de manera cómoda y con el mínimo impacto estético, dado que no se nota que la llevas puesta. Consiste en unos alineadores prácticamente invisibles que pueden ser quitados para comer o cepillarte los dientes y es igual de efectiva que una ortodoncia tradicional para solucionar problemas de mordida, maloclusión, espacios dentales o problemas de posición dental.

Ventajas de la Ortodoncia Invisalign

Las principales ventajas del sistema invisalign son:

    • Diseñada a medida para cada paciente.
    • Puede quitarse para comer y cepillar los dientes.
    • La ortodoncia más estética del mercado.
    • Facilita la higiene dental.
    • Tratamiento eficaz para remodelar tu sonrisa.
Ortodoncia invisible en antequera

¿En qué consiste la Ortodoncia Invisalign?

El tratamiento invisalign consiste en unas férulas transparentes removibles que deben llevarse un mínimo de 22 horas al día, aunque se pueden quitar para comer, cepillarse los dientes y demás. La duración del tratamiento dependerá de las peculiaridades de cada persona. Los casos menos severos se corrigen entre 6 y 7 meses aunque los más complejos pueden llegar a los 24 meses.

¿Qué es un escáner intraoral?

Se trata de un escáner que nos permite en un mismo día hacer un modelado 3D del interior de la boca, detectar caries y pautar el tratamiento de ortodoncia invisible invisalign.

Con el escaneado y el software correspondiente podemos saber cómo va a quedar la boca al terminar el tratamiento de invisalign.

 

Proceso del tratamiento de ortodoncia Invisalign

El tratamiento de ortodoncia Invisalign es un método para enderezar los dientes utilizando alineadores transparentes y removibles en lugar de brackets metálicos.

El proceso de tratamiento con Invisalign generalmente sigue estos pasos:

  • Consulta inicial: Durante la primera visita, el ortodoncista evaluará tu dentadura, posiblemente con radiografías y escaneos 3D, para determinar si eres un candidato adecuado para la ortodoncia invisible.
  • Planificación del tratamiento: Se elabora un plan de tratamiento personalizado. Se muestra una simulación de cómo se moverán tus dientes a lo largo del tiempo.
  • Fabricación de los alineadores: Con la ayuda de la tecnología digital, se fabrican los alineadores personalizados para ti. Están fabricados principalmente con un material termoplástico llamado poliuretano que están hechos a medida.
  • Uso de los alineadores: Se te proporcionan una serie de alineadores que debes usar durante períodos específicos, generalmente unas dos semanas cada juego, para que las piezas dentales se muevan gradualmente.
  • Revisiones periódicas: A lo largo del tratamiento, tendrás citas regulares con el ortodoncista para revisar el progreso y recibir nuevos juegos de alineadores.
  • Finalización y fase de retención Una vez que se logra la alineación deseada, se usa un retenedor o se recomienda un dispositivo de retención para evitar que los dientes vuelvan a su posición original.
Si estás buscando un dentista en Antequera y su comarca, has encontrado a la Clínica Dental Bucoral. Conoce las ventajas de ser nuestro paciente.

Primera visita GRATIS

Diagnóstico + Presupuesto

ACÉRCATE A TU DENTISTA EN ANTEQUERA Y CONOCE NUESTRAS VENTAJAS

La tecnología más avanzada y materiales de alta calidad.

Los mejores profesionales del sector odontológico.

Una clínica moderna, cómoda y acogedora.

Tratamientos eficaces para nuestros pacientes.

0/5 (0 Reviews)